Miguel Ángel Gómez, cantante, autor y compositor. Nace en Sevilla, un mes de junio del año 1979. Instrumentalmente utiliza la guitarra y los teclados. Se inicia en la música a los trece años, de manera autodidacta. "Curioseando con la vieja guitarra flamenca de mi padre aprendí los primeros acordes. Mas tarde interesado por el rock me hice con una guitarra eléctrica que al tiempo vendí para comprarme mi primer  teclado polifónico. Por último puse mas empeño en eso de cantar y continué mi aprendizaje en el grupo tributo a Jesús de la Rosa ( Triana ), bajo el nombre Raíces".

De esta formación surgió el grupo Zaguán en el que se inicia como autor-compositor en una etapa fundamental de su carrera que le permite, por un lado, conocer muchos de los entresijos del mundo de la música, y por otro lado, el compartir toda la experiencia de la creación, la grabación, el directo, etc, con unos magníficos compañeros a los que le unen innumerables vivencias, anécdotas y buena parte de su historia
Zaguán arranca en el año 2002, y con su primer disco, el grupo es recibido en el panorama musical, tanto por el público como por los medios, como un homenaje al rock andaluz de mano de cinco músicos sevillanos inspirados en la música de los años sesenta y setenta, con sonidos de la época pero con una grabación totalmente actual producida por Manuel Marvizón y Gonzalo García Pelayo, bajo el sello Garpel, en los estudios de Marvizón y editado por Villamusica S.L.
El single "solo una niña" les abre camino a través de las emisoras de radio, especialmente canal fiesta radio, y de un gran numero de emisoras locales, y hacen aparición en varios programas de TV de Canal Sur, Onda Giralda, y el videoclip de "Solo una niña" también es emitido en la cadena musical Sol Música, y en las mañanas musicales de Canal 2 Andalucía.
Tras varios años girando por infinidad de municipios andaluces en 2005 graban su segundo disco con la compañía Universal "Testigo del tiempo", disco que pasó desapercibido por su falta de promoción y con escasa presencia en los medios. Poco después la banda queda disuelta y sus componentes se centran en proyectos paralelos.

Pero los años pasan, los tiempos cambian, y después de algún intento fallido de volver a arrancar, el regreso no se hace posible. En este momento Miguel decide comenzar su camino en solitario.



 

Miguel Zaguán surge...

Cantante

Autor

Miguel

Angel

mez

 

 El período inactivo de mi anterior grupo Zaguán, abrió para mí una etapa de reflexión sobre los aspectos realmente importantes a la hora de crear música, el sentido de hacerlo, mis perspectivas, mi evolución, el cómo, el porqué, etc.

 

Indudablemente continuar con mi carrera sin la banda fue una decisión muy costosa de tomar.

Mi postura, mi racionamiento y mi forma de pensar forman parte de mi música, y la necesidad de mostrarme libremente y actuar bajo mi propia identidad me empujaban a ello.

 

Me inicio en un proyecto personal, basado en la forma que tengo de entender, sentir, y expresar la música y mi tierra Andalucía. Implica también una declaración de intenciones, pues nace y arranca como una autoproducción y una forma distinta de arrancar en esta carrera. Sin mas apoyos que los brazos que me van extendiendo y las manos que me van estrechando las personas que confían en mi quehacer y que aprecian mi música, pero con gran esfuerzo y voluntad y con el aliento que me prestan los amigos que me siguen en las redes sociales y con el calor que me transmiten con sus comentarios. Con la magia del directo, por supuesto, y podría decirse que este proyecto nuevo en sí, es para mí como una gran aventura, y será por eso que tanto me apasiona.